martes, 13 de agosto de 2013

Elenco de 'Cumbia Ninja'


JUANA
BRENDA ASNICAR


Actriz y cantante argentina. Es principalmente conocida por interpretar el papel con el que debutó como actriz, Antonella, en la telenovela musical juvenil "Patito Feo". En el 2011 interpretó a Nuria en la serie "Sueña Conmigo" y en ese mismo años se incorporó a la segunda temporada de la serie "Los Únicos". En 2012 fue contratada por Telemundo para formar parte del elenco de "Corazón Valiente". En 2007 obtuvo el premio Clarín a artista revelación y 2011 ganó el premio Kids Choice Awards Argentina a Actriz Favorita.

Acerca de "Juana": Vive en una mansión en el barrio más caro y elegante de la ciudad. Ha llevado una vida de dinero y sin necesidades. Su familia la protege de todo. Es la hija mayor y predilecta de Víctor Carbajal, un poderoso empresario. Juana sabe hablar en chino porque su padre le enseñó de niña.








HACHE
RICARDO ABARCA


Actor y cantante Mexicano, reconocido por ser parte del grupo musical M5 y por su personaje protagónico de Diego Mezan junto a Sara Cobo en la novela de MTV Popland. También ha participado en producciones como “Amores de Mercado”, “Decisiones”, “Victoria”, “Un gancho al corazón”, “Isa TK+” y “El Capo 2”. En teatro ha formado parte de las obras “Jesucristo Súper Estrella”, “Vaselina” y “No Mameyes Con Los Reyes”. En cuanto a la música ha sacado 5 álbumes entre 2002 y 2009 incluyendo el realizado para Isa TK+.

Acerca de "Hache": Líder y vocalista de Cumbia Ninja. Hache vivió siempre en el barrio La Colina con su madre, Carmenza, su hermano mayor, Chico, y su hermana menor, Manuela. Terminó la escuela elemental y abandonó la escuela media. Le apasiona cantar y se pasa todo el día pensando en letras de canciones. Pertenece a El Cruce, una de las pandillas locales del barrio La Colina.






BITBOX
IGNACIO MENESES


Su formación artística la ha desarrollado principalmente en Estados Unidos en donde ha participado de las siguientes obras; “Fuente Ovejuna”, “Learned Ladies” y “Fiddler On the Roof”. También ha participado en cortometrajes independientes como “Bubble”, “A Walk in the Park” y “A New Altar”. En 2011 participó de la obra de teatro "La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada" de Gabriel García Márquez dirigida por Jorge Alí Triana y realizada en Washington DC en los Estados Unidos. En este mismo año participa en la novela “La Traicionera” interpretando a Manuel, el hermano de Renata quien sufre de autismo.

Acerca de "Bitbox": Percusionista de Cumbia Ninja. Usa su voz. Bitbox fue expulsado de la escuela por su tendencia a hacer bromas con su voz. La última vez fingió que había una bomba en el colegio y por el sistema de parlantes hizo el sonido de la explosión.

Bitbox se siente junto a los chicos como en su casa. Sus bromas lo alejaban de otros chicos, ahora siente al grupo como su nueva familia. Está siempre muy cercano a Tumba, quizás en algún momento le pregunte por qué dejó de hablar.


KARATE
SEBASTIÁN RENDON


Sebastián Rendón ha participado en producciones como “Francisco El Matemático”, “Padres e hijos”, “El último Matrimonio Feliz”, “Exposos”, “Lynch II” y “Tres Caines” entre otras. También ha participado en producciones teatrales como “Un aventura Irreconocible”, “Aún es Tiempo” y “El Viaje de la Fantasía” entre otros.

Acerca de "Karate": Guitarrista de Cumbia Ninja. Karate perdió a sus padres de muy joven y quedó al cuidado de Xiang Wu. Educado como otro chico de la colina, desde pequeño y debido a su entorno, tiene una fascinación por lo oriental y por la música.

De espíritu amistoso, a veces se torna pesado. Como en su momento decidió no afilarse a ninguna de las maras del barrio, hace las tareas en el tatami de Xiang Wu. La relación de ambos funciona como la de abuelo y nieto. Cuando forme parte de la banda, al fin podrá exponer toda su simpatía, bondad y amistad.


CHOPÍN
NIKOLÁS RINCÓN


Ha trabajado en televisión en producciones como "Conjunto Cerrado", "La saga: Negocio de Familia", "Por Amor Gloria", "Sin Tetas No Hay Paraíso", "Sobregiro de Amor", "Tiempo Final", "Kdabra", "Los Caballeros las prefieren Brutas" e "Infiltrados". Además del teatro, tiene experiencia en el cine. En la pantalla grande ha hecho películas como "Caprichos de elevador", "Entre el cielo y el infierno", "La India", "Ni te cases ni te embarques" y "Postales Colombianas". Nicolás también escribió, produjo, actuó y dirigió dos de sus filmes: "Wei-chi" y "Next Stop".

Acerca de "Chopín": Tecladista de Cumbia Ninja. Chopín fue un alumno destacado del conservatorio de la ciudad. Estudió desde que terminó la preparatoria y es un virtuoso músico con varios instrumentos (el piano, bajo, teclado y guitarra están entre sus preferidos).
Chopín trató de forjarse una carrera como músico independiente pero nunca pudo lograr más que audiciones y siempre trabajó como músico de sesión. Fue así que conoció a Willy quien lo contrató como productor musical de los 'Pin-pirañas'.



CARMENZA
RUDY RODRIGUEZ


Actriz, modelo, presentadora y empresaria. A lo largo de su carrera ha participado en producciones como “Amas de casa Desesperadas”, “Tiempo Final”, “Mujeres Asesinas”, “El Inútil” y “La Ex” entre tantas otras. En cine grabó junto a Alfonso Herrera la película “Venezzia” en 2009 pero también fue parte de otras producciones como “Francisco de Miranda”, “Bésame Mucho” y “Las Ibáñez.”

Acerca de Carmenza: Madre de Hache, Chico y Manuela. Luchadora infatigable, trabajadora y muy apegada a sus hijos. Para ella las cosas son como ella dice y presiona para que sean así. Siempre creyó que Chico iba a ser su orgullo y Hache su compañía. Maneja los códigos del barrio: trabajo duro y lealtad.


TUMBA
JULIO NAVA


Cantante y actor. A lo largo de su carrera musical Julio Nava ha compartido escenario y trabajado junto a artistas de la talla de La Mosca Tsé-Tsé, Los prisioneros, Enrique Bunbury, Fito Páez, Chayanne, Gustavo Cerati, Hombres G, Aterciopelados y Legend Maker. Como actor ha participado en producciones como “El ojo de Buciraco”, “Francisco el matemático”, “Dios los junta y ellos se separan” y en la tercera temporada de “Tiempo Final”.

Acerca de "Tumba": Baterista de Cumbia Ninja. Llegó de Surupica, su ciudad natal, cuando era un niño. Cuando murió su madre, vino a vivir con su tía Elba a La Colina. Desde su llegada, no ha pronunciado ni una sola palabra.

Vive en un cuartito en el polideportivo, donde trabaja como conserje. También hace trabajos temporales, la mayoría relacionados a la fuerza física debidos a su talla. Entra en la banda por azar, como todos, pero logra un entendimiento con los chicos, especialmente con Karate y Bitbox.



ÍTALO
ALBI DE ABREU

Albi de Abreu ha participado en producciones como "Camaleona", "Tiempo Final", "Los Misterios del Amor", "La Mujer Perfecta", "El Corazón del Océano" y "Kdabra III" entre otras. Trabajó en películas como "Day Shift", "The Bodwock Story", "Dark World", "5/3", "Silvia", "Miranda Regresa", "Puras Joyitas", "Todo Lo Que Sube", "A Mi Me Gusta". Asimismo participó en el “Proyecto 48”.

Acerca de "Ítalo": Es el hombre de confianza de León. Trabaja como su guardaespaldas y ejecutor de cualquier tarea que su jefe ordene, sea legal o ilegal. Expulsado a temprana edad de la academia de policía por su notable crueldad, se puso bajo las órdenes de León. Es un experto en artes marciales y manejo de todo tipo de armas.



LEÓN CARBAJAL
RUBÉN ZAMORA

Actor español radicado en México desde el año 2002 en donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Participó en producciones como "Capadocia", "Los Simuladores", "Soy tu Fan" y "Paramédicos", entre otras. También trabajó en películas como "Recién Casados", "La otra Familia" y "El Roble". En 2008 la serie "Los Simuladores" fue nominada por The International Emmy Awards como mejor comedia.

Acerca de León Carbajal: Es el hermano menor de Víctor. Tío de Juana. Fue “desheredado” de su familia por su perfil mafioso. Posee mucho dinero y negocios turbios. Tiene un gran resentimiento por el hermano.


SALMÓN
MANUEL SARMIENTO

Manuel Sarmiento ha trabajado en producciones como "Francisco El Matemático", "Pura Sangre", "Novia para dos", "Sin Retorno" y "El Capo", entre otras. En 2005 debutó en la pantalla grande con la película "Colombian Dream" y en 2007 tuvo una pequeña aparición en la película de Mike Newell, inspirada en la obra de García Márquez llamada "El Amor en los Tiempos del Cólera", junto a Javier Bardem y Catalina Sandino.

Acerca de "Salmón": Es el hombre fuerte del Barrio vecino de La colina, el líder de la 2200. Este liderazgo lo ganó a la fuerza y venciendo a otros candidatos que buscaban dirigir la mítica mara del barrio. Salmón ha sido pandillero toda su vida y ahora busca algo más.

Quiere lograr “profesionalizar” los negocios del barrio, quiere ser un empresario, pensar en grande y no en rentas. Esta idea de ser el hombre fuerte del barrio pero también un hombre de negocios, lo lleva a tener dos caras y a veces eso lo desequilibra confundiendo también a sus seguidores. Salmón en algunos momentos tiene raptos de megalomanía que lo hacen creerse más de lo que es.


WILLY
CHRISTIAN MEIER


Actor, cantante, modelo y empresario peruano. Christian Meier ha formado parte de producciones como "La Tormenta", "Zorro, La Espada y la Rosa", "Doña Bárbara", "Primera Dama", "Alguien te Mira", "Lynch I y II" y "Exposos" entre otras. Ha participado en películas como "Ciudad de M", "La Mujer de mi Hermano" y "Un marciano llamado Deseo".

Acerca de "Willy": Representante de artistas y buscavidas profesional. Es un fabulador nato, exageradamente simpático quien siempre tiene una rápida respuesta que lo deja bien parado. Tiene un gran olfato que lo suele llevar a estar metido en el negocio del momento. A fuerza de astucia e inteligencia práctica logra sus cometidos. Él hace que “las cosas sucedan”.


XIANG WU
VÍCTOR JIMENEZ


Victor Jimenez ha trabado en producciones como "Mañana es para siempre", "Una familia con suerte", "Tormenta en el paraíso", "El Pantera", "48 Horas" y "American Family", para el público estadounidense, entre otras. En cine ha participado de las películas "El Callejón de los Milagros", "Dame tu Cuerpo", "Ladies Night", "Matando Cabos" y "Regresa". En teatro, fue parte de "Romeo y Julieta", "Mulán", "Falsa crónica de Juana La Loca", "La Espada en la Piedra" y "Arlequín" entre tantas otras.

Acerca de "Xiang Wu": Fue llevado desde su aldea a la orilla del río Rojo a un monasterio en la montañas de China. Este monasterio, llamado “De los protectores”, lo educó y formó desde temprana edad como un protector de los maestros (dragones). Fue ascendido paulatinamente por su disciplina y su respeto a las normas. Así, llegó a América como guardián de la casita China, donde duerme el último de los dragones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada